jueves, 10 de enero de 2013

LACK OF INSPIRATION: Bienvenidas DESinspiradas


Ayer mi amiga Isis, del blog Rosa Verdosa, publicó en el Facebook que llevaba unos días sin inspiración y sin nada que crear… Enseguida me sentí identificada: a mí me estaba pasando algo parecido. Así que decidí ponerlo también en común con ella… Al poco tiempo vi que otras scraperas también se sentían de este modo. Incluso Mireia de Kits de Somni  (sí… la MacGiver del Scrap, que igual te construye un álbum con un par de tickets del metro, que se inventa un color) se sentía sin ganas de crear!! Total que me puse a pensar en el tren camino a casa… ¿¿Se estará apoderando de nosotras una epidemia de DESinspiración??
Y entonces fue cuando me vino a la mente mi blog… desactualizado desde hace ya casi 2 semanas… tan solito él, sin entradas, sin vuestros comentarios… y me dije: Normalmente vamos buscamos inspiración en los blogs, pero qué pasa cuando estamos DESinspiradas y miramos blogs? = Que  nos entra el pánico! Tanta creatividad por doquier nos abruma…!! Obras maestras de Scrap, trabajos  dignos de la mismísima AnnaMariaWolniak… Y tú miras tu mesa vacía, con una página de Scrap en blanco, una fotografía vacía, un washi triste,...y  te vas viendo cada vez más pequeñita, más diminuta, más DESinspirada…
Y a partir de aquí empecé a hacer una asociación de ideas absurdas que me llevó a crear esta entrada. Una entrada especial. Una entrada dedicada a TI. Una entrada dedicada a MI. Porque en definitiva tenemos algo en común:  la INSPIRACIÓN. Sea con el “DES” delante o no.
Y por eso sé bienvenida a este post en el que NO vas a encontrar FOTOGRAFÍAS, ni TRABAJOS de SCRAP, ni 'IDEAS que anotar para hacer cuando tenga tiempo y que al final nunca encuentro tiempo para hacer'.
Y como este post es de TODAS, sed libres para comentar lo que queráis.
Un beso a todas, y feliz DESinspiración.
 

Lau*

*una DESinspirada más

35 comentarios:

  1. Así me sentí yo hace más o menos un mes. Después de estar haciendo encargos a lo loco, preparar la casa para Navidad, pensar menús, comprar regalos... me vino una etapa de desinspiración.
    Estuve una semana sin tocar nada de scrap. Incluso cuando llegó Papa Noel con sus regalitos navideños no "jugué" con ellos hasta pasados tres días.
    Pero una visita a Cromatismes y ver las nuevas colecciones me devolvió la inspiración y las ganas de acabar el Diario de Navidad, de hacer un Lo para un regalo sorpresa y pensar en nuevos proyectos para el año 2013.
    Así que espero que te pase/os pase como a mí y os vuelva pronto la Inspiración y las ganas de scrapear.
    Besos Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok. entonces la solución es gasturrear no? jejje

      Eliminar
  2. Me alegra saber que sois más las que tenéis esa sensación!!Un poco como vacía y desorientada...será la rutina?

    Será que lo hemos dado todo en Navidad y ahora cuesta cambiar un poco el chip?...He tardado dos días en conseguir hacer un diseño, y ni siquiera me he quedado satisfecha con el resultado...

    Todo volverá, hasta la inspiración...seguro!!

    Bsts


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro q vuelve, pero almenos me reconforta ver q no estoy sola! jejeje

      Eliminar
  3. jajaja, Lau, un post genial!!! Muy divertido y me siento muy identificada!!! Soy DES, o mejor dicho, estoy DES!!!
    Además porqué no publicar cuando no tienes nada que eneñar...lo mismo que a veces no podemos para de hacer coas o entramos en estado de histeria, no?
    Jejeje, me ha gustado un montón!!!!

    xxx

    ResponderEliminar
  4. Lau, creo que en estado de DESinspiración se ha metido en nuestro mundo Scrap... yo estoy igual!

    quien encuentre la inspiración antes, que avise! por favoor!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos que somos la mar de normalitas!!! Yo también llevo día sin tocar mis papeles y mis herramientas. Tengo algún encargo por hacer y no veo por dónde empezar! Tal vez sea sólo cuestión de dejarlo pasar o sentarse a la mesa y ponerse a hacer algo, por horrible que salga, ayuda a reconectar... Ya os lo contaré porque esta tarde lo voy a probar.

    ResponderEliminar
  6. Lau: muy grande!!!!

    Vivan las DES! entre las que me incluyo! Por que dejemos pronto de serlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepita tú hasta DES eres capaz de crear algo (tu pág para Kits m ha encantado)^^

      Eliminar
  7. ... supongo que la Navidad es un poco agotadora... no se si puede extrapolarse a todas pero a menudo me pasa que se me acumulan ideas y el resultado és paralizarme... cuando me siento en mi mesa me cuesta poner en claro que voy a hacer y como lo voy a hacer. Un recurso que de momento me funciona es hacer listas apunto las ideas cuando llegan (este donde este, agenda, móvil, post-it...)...
    Aún así llevo varios dias intentando personalizar mi moleskine (lo hago des de hace 8 años) y he provado y provado y nada me convence... como no me de prisa me pasará enero sin estrenar agenda...
    Como dice Olaya, a lo mejor se trata solo de encontrar un elemento que nos parezca "lo más" y a partir de ahí toda la inspiración fluya sola... por que seguro que estar, está!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago como tu Silvia, cualquier idea q se me viene a la cabeza la apunto. Lo malo es q lo hago en el primer trozo de papel que pillo, y normalmente se acaba perdiendo... :) ánimo con esa moleskine q seguro q al final saldrá! y piensa q a veces menos es más.

      Eliminar
  8. Muy bueno tu post!!!!
    Yo no estoy desinspirada en estos momebntos, pero sí lo he estado en otros!!! lo que sí es verdad es que hay momentos en que haces tanto y a la vez, que parece como si no pudieras seguir, que te estás secando!!!! pero por suerte eso pasa y vuelves a crear!!!
    ánimos a todas las desinspiradas!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. genial tu entrada, me encanta, aunque tengo que reconocer que hay días que no te sale nada, y ese día es mejor dejarlo a parte, pero al día siguiente, hay k poner la mente en blanco y dejarse llevar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    así que está dentro de ti, saldrá, seguro......... no pongas nunca barreras a tus sueños!
    deseando de ver tu próximo trabajo que seguro k es de lo más inspirador!!
    besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta noche me siento en mi mesa y obligo a "eso q está dentro de mi" a salir! ;) jajajj Gracias xtus palabrillas Judy!!!! un bsote. ah! y tu nueva página de Kits tb me chifla.

      Eliminar
  10. ...tranquila...también se necesita el vacío para crear...

    ResponderEliminar
  11. jejjejej!! Que no cunda el pánicooooo por favooor!! Para todas las DES :)

    A ver, yo he ido observando una característica común que existe en todas scraperas, yo me incluyo!!, y es la HIPERACTIVIDAD. Intentad escribir en una hoja sinó la cantidad de cosas que llegáis a hacer en un solo día cualquiera (...y no hablo sólo de scrap!)
    Toda mente creativa tiene sus límites y aunque a veces no lo parezcamos somos humanas, o no? ;D
    El scrap nos ayuda a DESestresarnos y a DEShiperactivizarnos, siiiiii! Pero nunca podremos condicionar nuestra mente a ser creativas, todos tenemos días malos, agotadores o otras actividades diarias que nos dejan sin aliento por un día!
    Así que NO DESespereis, déjalo y pensad que mañana será otro día.
    Un consejo? Iros a correr, al gym o disfrutad de una noche LOCA en la mejor compañía!! A mi, me funciona!!!! :D

    Ánimossssssssssss!!!!!!

    BESITOS LAU, UNA ENTRADA PERFECTA!!!!

    ResponderEliminar
  12. Q sabia mi niña!!! Pues opino lo mismo q tu. (fíjate, hasta en esto soy DEScreativa) jaja. Cdo no me apetece hacer nada de scrap simplemente no hago, y me dedico a otras cosas. Ante todo esto es un hobbie y como tal, tiene q apetecer. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu entrada... yo creo que estos momentos DES forman parte del Scrap, yo tuve uno hace un par de meses y desapareció al cabo de dias... se fue solo... pronto llegaron las ideas, los colores, las texturas y todo lo que combinamos en nuestra cabeza de donde salen nuestros trabajos tan alucinantes.

    Llevo poco más de medio año con el Scrap y yo ya tuve uno, asi que para mí son como momentos donde tu mente se relaja y coje fuerzas para seguir creando sin parar. Estoy convencida que en unos dias tenemos una publicación tuya con uno de tus maravillosos trabajos, que me chiflan!!!... :-)

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto tienes un premio en mi blog, así que si te apetece pásate!!! Un besazo.
      Por cierto, por aquí se nota que no estás... vuelve!!!

      Eliminar
  14. LLevo casi cinco años haciendo scrap, y es lo mas normal del mundo tener epocas de menos actividad. Si no apetece hacer, pues no se hace, sal a pasear, disfruta de tus amigos, lee, fotografia,... todo esto te puede servir de inspiracion para el scrap, pq al final de lo que se trata es de eso, de plasmar vivencias, no le encuentro sentido hacer paginas y paginas como si fuera una cadena de montaje, así que olvidate, vive, ditraite y cuando llegue la inspiracion tendras cosas que contar.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lau!
    jajajaja, me ha encantado tu post y ya sabes que me siento super identificada, yo también estoy Des Inspirada. Imagino que la previa a Navidad ha sido una locura y ahora no tengo ganas de nada...pero ya llevo un mes casi de esta forma. Alguien sabe si las Inspiraciones se han ido de fiesta juntas y nos están jugando una mala pasada??

    Se busca: Inspiraciones de Scraperas. Se vieron por última vez durante el periodo previo de fiestas. Recompensa: unos encantadores trabajos de scrap :))

    Por cierto, te dejo un regalo en mi blog!

    ResponderEliminar
  16. Quieres creer que no te he identificado hoy?????
    Para nada te he asociado, soy la pera, disculpa!!!!
    Te sigo y me encantan tus trabajos, ahora ya te he puesto cara, encantada!!! ha sido un placer conocerte, he pasado una mañana estupenda!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. DESinspirada o MEGAocuapada? Trobo a faltar les teves entrades! :(
    Passa't pel meu blog que t'he deixat un regalet!!! :P

    ResponderEliminar
  18. Com m'agrada com escrius!! Jo tb t'he deixat un premi al meu bloc, m'he repetit però bé, serà perquè t'ho mereixes guapa! petonets!

    ResponderEliminar
  19. Laura, pássate por el Blog. Hay un regalito para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!Yo también te he dejado un regalito en mi blog. Es un poco trabajoso de hacer, pero me hacía ilusión dártelo, a ver si así te animas y te vuelve la inspiración.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. En mi blog también hay una sorpresa para ti. Estás que te sales! ;-)

    ResponderEliminar
  22. Xènia.. Loretta, por Diós, otra vez sorpresa repetida... Laura, en mi blog tienes un regalito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Otra sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! jajajajaa!!! Do yoy like my the surprises? Visit my blog http://doblespiral.blogspot.com.es/2013/02/el-viento-trae-premios-que-caen-aqui-y.html

    ResponderEliminar
  24. yo también te he dejado un regalo en mi blog.
    Si con esto no te animas..... cuantos regalos has recibido?
    besos

    ResponderEliminar